EL REAL MADRID ENCUENTRA EL GOL

Fuente: RTVE.es

     El Real Madrid consigue una goleada en Champions, 0-5, con la que seguro ayudará a los de Solari, a salir a flote de esta profunda crisis. El Viktoria Plzen planteó un buen encuentro, con una presión alta y con una habilidad pasmosa para llegar al área merengue. Pero todo se fue el traste cuando el Madrid empezó a jugar. Liderados por un gran Karim Benzema, y un excelente Toni Kroos, los blancos hacían gol cada vez que llegaban al marco local. Tanto es así, que el resultado al descanso fue 0-4. La segunda parte sirvió para que el Madrid tuviese la oportunidad de encontrar su juego, y para ver a jóvenes promesas como Javi Sánchez, o Vinicius JR. Destacar el gran partido de Reguilón y Ceballos.

Fuente: El Español

     Me reitero diciendo que el Viktoria Plzen planteó un buen partido, o por lo menos un buen inicio, ya que logró poner en serios problemas a la defensa blanca. El Madrid era incapaz de detener a los atacantes checos -con balón al travesaño incluido-, y también eran incapaces de sacar el balón jugado. Pero también me reitero diciendo que el Real Madrid se impuso en el encuentro a base de intentarlo una y otra vez, y hasta que a final llegaron los goles. El primero de manos de Benzema, MVP de la noche, que tras una buena jugada individual -se zafó de dos defensores con un regate-, define a la perfección, haciéndole un caño al portero. Pero tan solo 2' minutos después, Kroos pone un córner espectacular para que Casemiro remate con todas sus fuerzas los que sería el 0-2. Con el equipo local noqueado, el Madrid empezó a jugar y sacó el rodillo. En el 36', Ceballos, cuelga el balón al segundo palo, donde Bale vuelve a centrar el balón con la testa, para que Benzema de nuevo, haga el 0-3. El Viktoria Plzen pedía el descanso pero el Madrid no tuvo piedad. Reguilón, quién firmó un partidazo ayer, se cuela hasta la línea de fondo donde cuelga el balón a la frontal del área chica, allí Benzema la peina dejando a Bale en una posición buena para el remate, desde donde hace el 0-4. Descanso en el Doosan Arena. 

Fuente: Real Madrid

     En la segunda parte, pudimos ver a un Real Madrid con menos pegada, pero con más control de balón. Solari, al ver que el partido estaba más que resuelto, decidió darle minutos y el honor de debutar con el conjunto merengue en Champions a Javi Sanchez y a Vinicius JR. Ambos cuajaron un buen partido. De echo, el brasileño, le brindó el gol a Kroos tras una buena cabalgada de 45 metros. El alemán definió con una simpleza y una brillantez propias de él. Una vaselina para enmarcar. También destacar en la segunda parte a Courtois, que tras la presión de sustituir a Keylor Navas en Champions, todo lo que hizo, lo hizo perfecto. Veremos como gestiona el tema porteros Solari. Pienso que el Real Madrid esta siendo muy injusto con el costaricense.

     Pienso que este encuentro servirá al conjunto madrileño para reconducir la temporada y volver a la pelea por La Liga. Se puede decir que Solari ha completado el "exorcismo" al equipo, el cual se puede ver con otra cara, con otro juego, y sobre todo con más pegada.






Comentarios