GOLPE DE REALIDAD PARA LA U.D. ALMANSA


Fuente: Balón Parado
     Tarde complicada la que se dio el pasado domingo en el Paco Simón. La UD Almansa mostró su peor cara ante su afición el día que "il capitano", Paco Septién, cumplía su 39º cumpleaños, sin duda un ejemplo para las generaciones venideras. Volviendo al encuentro, la UD Almansa se vió superada por un San Clemente que supo aprovechar sus ocasiones, y que seguramente firmaría su mejor encuentro de lo que llevamos de temporada. Por su parte, los "azules", plantearon un mal encuentro. Balones en largo que eran sinónimo de pérdidas, juego muy trabado, lo que viene a ser un partido soporífero. Destacar al centrocampista almanseño Alfonso, ya que era al único que se le veía que proponía algo diferente al partido. Sin duda pienso que este encuentro servirá para aprender y que una mala tarde la tiene cualquiera. El encuentro acabó con 1-3, favorable al San Clemente.

Fuente: Balón Parado
     El encuentro comenzaba igualado, con el dominio de la posesión repartido para ambos clubs, pero fue el San Clemente quién avisó primero, tras un chut desde lejos del "10" visitante, Campillo, quién sería protagonista pocos minutos después. De nuevo un tiro desde fuera del área, que toca en Septién y el balón se desvía lo justo para que Manu no pueda detener ese balón. (Min. 15'. 0-1). Aún así, el Almansa supo reaccionar al gol visitante y pudimos ver los mejores minutos de los "azules". Destacar un buen tiro de Héctor Faura, que viene gracias a una buena combinación de Villa y Enrique por la banda derecha. El tiro era rechazado por un defensa visitante, que se tiró al suelo para cortar el balón, y que algunos jugadores locales pidieron el penalti por supuesta mano que el colegiado no vio. Balón a córner. El balón iba para Javi Hernández, pero su defensor se adelantó y despejó mal, el balón cayó muerto al punto de penalti, dónde Alfonso no perdonó con un chut fuerte y raso.(Min. 24'. 1-1). A pesar de los goles, el partido estaba siendo muy aburrido, pero el Almansa era quién dominaba en cuanto a ocasiones. Villa y Alfonso probaron suerte desde fuera del área pero el guardamenta del San Clemente, Juli, los solventó fantásticamente -sobretodo el chut de Alfonso-. Y la primera parte se acabaría tras una contra del San Clemente, que finalizó Rossi desde fuera del área, mandando el balón al posted.


Fuente: Balón Parado
     Comenzó la segunda parte, y comenzó el desastre en la UD Almansa. A pesar de los jugadores que tiene el Almansa para poder combinar en el mediocentro, sigo sin entender porqué el juego del Almansa se basa en jugar balones arriba, cuando el equipo no tiene un delantero que pueda bajar balones, con lo cual es sinónimo de pérdidas. Pues en esto se basó la segunda mitad. Por eso pienso que este partido va a servir para aprender, por que se vio claramente que si el equipo juega así, no tiene nada que hacer. La UD Almansa se desconectó, y eso se vio reflejado en el segundo gol del San Clemente. Pérdida en la salida de balón del Almansa, que se convierte en una contra de los visitantes, y Manu, en su intento de atajar el balón, comete penalti. Campillo sería el encargado de transformarlo. (Min. 66'. 1-2). El equipo local se vino abajo y dos minutos después, otro robo de balón en tres cuartos de cancha. Aarón filtra un buen balón para Ballesteros, quién se va de Manu y remata a portería vacía. (Min. 68'. 1-3). El Almansa intentó con todos los medios posibles acortar distancias, con más corazón que cabeza, con muchas precipitaciones de los locales. Pero cuando el encuentro estaba destinado a morir, Sergio protagoniza una buena jugada por la banda izquierda, la cual acaba en penalti por mano de un defensor. -Destacar que Sergio también aportó algo diferente y que debería de haber entrado antes-. Abellán era el encargado de lanzar el penalti, pero lo lanzó muy mal, centrado y sin potencia. Final del encuentro y segunda derrota consecutiva para los de Juan Carlos Martínez.

Comentarios