VIVIMOS LALIGA 123: ALBACETE BP - REAL ZARAGOZA


Fuente: El Periódico de Aragón

     El pasado viernes tuvimos la oportunidad de vivir un partidazo en el Carlos Belmonte, feudo del Albacete BP. Un 'Alba' revitalizado, con una gran plantilla, aún invicto esta temporada, recibía en casa al Real Zaragoza, club histórico del fútbol español. Ambiente de gran partido en el Belmonte con más de 8000 espectadores en las gradas, con el incentivo de que si el Albacete era capaz de solventar el encuentro, dormirían como líderes de LaLiga 123. El partido acabó en tablas (2-2), con una parte para cada equipo.

Fuente: BESOCCER.com

     Comenzó el encuentro en el Carlos Belmonte, y prácticamente no nos dió tiempo a sentarnos, como aquel que dice. Y es que en el minuto 2', los de Luís Miguel Ramis, abrían la lata en una gran jugada a balón parado. La pizarra funcionó, y de qué manera. Jon Erice, colgó desde la media cancha un balón templado al área, dónde el "torito" Acuña, la puso al primer toque al segundo palo y Rei Manaj definió a la perfección para hacer el 1-0. El Albacete, proponía un fútbol muy directo, balones en largo a los atacantes manchegos. Destacar la entrega de Acuña, quién acabó la primera parte solicitando la ayuda médica, y es que se dejó el alma en la primera parte, omnipresente el Paraguayo. El encuentro, en cuanto a posesión era dominado por el Zaragoza, pero el Albacete cada vez que salía a la contra, alentado por su afición, generaba mucho peligro. Aún así el Zaragoza pudo poner el empate a través de un gran pase de Eguaras que dejaba solo a Lasure, que no define bien ante el guardameta local, Caro, quién despeja el balón a córner. Pero en el minuto 20', de nuevo en una jugada a balón parado, el Albacete volvía a golpear al Zaragoza. Eugeni bota un balón al primer palo, dónde Acuña mete la cabeza en un lugar imposible, rebotando el balón a porteriori en un defensa "maño" -Verdasca-, el balón se introduce tras rebotar en el palo. 2-0 y se desata el éxtasis en el Belmonte. Un enorme esfuerzo físico de los locales hasta el descanso que no se vió recompensado con el tercer gol. Destacar la triste noticia de las lesiones en el conjunto maño de Verdasca y Papunashvili, ambas en el primer tiempo.

Fuente: grada3.com
     Con el comienzo de la segunda mitad, el conjunto local no salió del todo concentrado del vestuario, y su juego se basó a esperar al pitido final. Actitud totalmente opuesta fue con la que salió el Zaragoza, muy motivados y con el fin de remontar un partido muy complicado a base de fútbol -gracias a jugadores como Eguaras o Pombo-. Y en el minuto 53', esta vez el Zaragoza, que tras una bonita jugada fue quién golpeó. De nuevo Eguaras, tras una buena combinación, filtra un pase al hueco para Zapater, que realiza un pase de la muerte para que Marc Gual haga el 2-1. Se podía palpar la tensión en la grada manchega, ya que aún quedaba más de media hora de partido, y la afición había palpado a la perfección la lamentable actitud de su equipo en esta mitad. A partir de aquí empezó el "show" del Zaragoza y el "showman" no era otro que Pombo, que cuajó un gran segundo tiempo. El Zaragoza dominó la segunda mitad de cabo a rabo. Hasta que el segundo gol de los maños cae por su propio peso. En el 79', Benito cuelga un buen balón al área que supera por poco a Tejero, pero Álvaro es capaz de controlar dentro del área y definir de lujo para poner las tablas en el marcador. 2-2. La afición se temía lo peor. Pero el Albacete tuvo la oportunidad de poder ganar el encuentro en los últimos minutos. Tejero cuelga un balón al punto de penalti dónde Zozulya "peina" la bola, para que el Yeclano, Alfredo Ortuño, remate por encima del larguero.

     Con esto acabó el encuentro, y el Alba gracias a este empate se queda 6º en la clasificación de 2ª división, aún sin conocer la derrota. Por su parte, el Real Zaragoza es 10º tras sumar un punto en un campo muy complicado este año como es el Carlos Belmonte. Una gran experiencia la que vivimos en el Belmonte, que por un módico precio pudimos disfrutar de un gran encuentro de la división de plata del fútbol español. 




Comentarios