VUELVE LA ILUSIÓN AL PACO SIMÓN

     El pasado sábado 8 de septiembre comenzaba la temporada 2018/2019 de forma oficial en el Paco Simón.
     El partido enfrentaba a la UD Almansa con el Membrilla CF, un equipo desconocido por la parroquia almanseña, ya que se trata de un equipo recién ascendido de la provincia de Ciudad Real al fútbol regional. 

Fuente: balonparado.es

     El encuentro prácticamente en su totalidad tuvo un dominador claro, la UD Almansa, donde salvo en los primeros 15 o 20’ de la segunda mitad, fue muy superior a un Membrilla que demostró muy poco en su visita al coliseo almanseño.

     El equipo almanseño comenzó el partido de forma seria e imponiendo su estilo de juego. El Almansa tuvo varias ocasiones claras de gol para haberse ido con una ventaja superior al descanso, pero solo consiguió perforar la portería rival en una ocasión.

     El primer gol almanseño vino de las botas del centrocampista Juanma, que tras una buena jugada de Abellán por la banda izquierda, recibía el balón en la frontal del área y con un buen disparo pegado al poste, conseguía anotar un bonito gol en el minuto 13.

     Tras el primer gol, los locales dominaron el encuentro y tuvieron varias más para aumentar la ventaja, pero la falta de acierto y la poca presencia en el área visitante, lo impidieron.

     En esta primera mitad, destacar la labor de Javi Hernández, muy activo y efectivo en la mayoría de sus intervenciones. Sin duda, si le respetan las lesiones y consigue coger una buena forma física, va a ser un hombre importante para el equipo, ya que por su experiencia y calidad, si físicamente está bien, su papel como pivote será muy relevante.

     En el segundo tiempo, el Membrilla sin proponer gran cosa, sí que se hizo con algo más de control de balón. Por su parte, los almanseños salieron imprecisos en esos primeros 20’, algo a evitar en próximos partidos, ya que si se hubiera tratado de otro equipo con más calidad, o si el propio Membrilla hubiera estado más efectivo, habría puesto en serios aprietos al Almansa.

     Tras esos primeros minutos, los locales volvieron a dominar el encuentro y tuvo varias ocasiones claras para aumentar su renta en el marcador, pero que terminó desaprovechando. Los azulones desplegaron un juego más rápido y que le hacía llegar con cierta facilidad al área visitante y donde tras varios acercamientos, fue Víctor Martí quien en dos ocasiones casi consecutivas (69’ y 71’) y con dos muy buenos tantos, conseguía batir al guardameta del Membrilla.

     El encuentro acabó con más o menos la misma tónica y el Almansa siguió nominando el partido, por su mayor calidad y porque el agotamiento fue haciendo mella en el conjunto visitante.

     La noticia negativa del partido la dejó Juanma, jugador del Membrilla CF, que en un lance de juego sufrió una fractura de tibia y peroné. La afición local despidió al jugador entre aplausos.
Desde aquí le mandamos mucho ánimo y le deseamos una pronta recuperación.

     Bajo nuestro punto de vista y el de muchos aficionados, el Paco Simón debe ser uno de los pilares del equipo, ya que el físico va a ser un arma importante de la UD Almansa y donde muchos equipos van a sufrir lo propio en un terreno de juego como es el polideportivo almanseño.

     En cuanto al juego del equipo, decir que va mejorando, se van enlazando jugadas y transiciones más rápidas que permiten llegar al área visitante. Bien es cierto, que no se puede perdonar tanto, ya que en otros partidos, habrá equipos que sepan defender muy bien y que en los minutos finales en cualquier jugada aislada o balón parado, pueden hacer mucho daño.

     Por lo demás, felicitar al equipo por el inicio liguero y por este partido, donde se finalizó con un 3-0 a favor, pero que podría haber sido un resultado mucho mayor.

     Mención aparte se merece la afición almanseña, donde demostró estar a la altura en este primer compromiso en casa, ya que el Paco Simón mostró una muy buena entrada, y que demuestra una vez más que está con el equipo y que es la primera que quiere el retorno de la UD Almansa a la tercera división, categoría en la que como mínimo se merece estar.

Fuente: Twitter UD Almansa

     Aún es pronto para sacar conclusiones, pero estamos seguros de que con esfuerzo, entrega, compromiso y la unión de todos, lucharemos por estar peleando por todo. Nadie garantiza nada, pero una sola cosa sí que os pide la afición, que es que deis todo por esta camiseta y así, seguro que estaremos cerca de nuestro objetivo.



Comentarios