LA NUEVA ESPAÑA ILUSIONA

Fuente: COPE

     La UEFA Nations League es una realidad, y ya hemos podido disfrutar de los partidos de la "ida" para España, del grupo 4 de la liga A, formado por Inglaterra y Croacia. En ambos hemos de una selección dónde se combina la experiencia de grandes jugadores -Ramos, Busquets, De Gea- con jóvenes talentos con mucho potencial -Saúl, Asensio, Ceballos-, y lo más importante, un estilo de juego renovado y muy eficaz. Y es que España cuenta los partidos en esta competición con victorias (1-2 y 6-0), de ahí que este nuevo proyecto que está en manos de Luis Enrique, el nuevo seleccionador, ilusione.

Inglaterra - España

     El pasado sábado 8,  fue un día marcado por los debuts, ya que debutaba Luis Enrique como nuevo seleccionador, y España debutaba en la UEFA Nations League contra Inglaterra, en un escenario inmejorable, Wembley, la "catedral" del fútbol Inglés. Y como afirmó Luis Enrique unos días antes del encuentro, pudimos ver una España revitalizada y con contundencia en ambas áreas, dónde destacó un nombre entre todos, Saúl Ñiguez. Un partido ha bastado para ver que la selección a cambiado, y mucho.


Fuente: BESOCCER

     Alineación previsible la de Luis Enrique a la par que efectiva. Me reitero diciendo que el mejor del encuentro fue Saúl, ya que llama la atención que no jugase ni un solo minuto en el pasado Mundial de Rusia. También, Carvajal, Rodrigo y De Gea hicieron un gran partido, el portero manchego se pudo resarcir de la lluvia de críticas con grandes paradas que hicieron que el marcador se mantuviese a favor de "la roja".

Fuente: larepublica.pe
     Tanto España como Inglaterra comenzaron el encuentro con una presión muy alta, lo que hacía que las posesiones fuesen cortas y con un partido un poco trabado. Pero en el minuto 10', el ariete Inglés Harry Kane, abría a banda un buen balón que se quedaba de cara para Luke Shaw, que tras una buena carrera, pone un pase extraordinario, medido milimétricamente, para que el joven Rashford "solo" tenga que empujarla. 1-0. Pero poco duró la alegría en Wembley, ya que 2 minutos después, el combinado español puso las tablas en el marcador. Carvajal hace una buena jugada por la banda derecha, y este se la pasa a Rodrigo, que se interna hasta prácticamente la línea de fondo, dónde la pone atrás, para que Saúl llegue desde segunda línea para hacer el 1-1.



Fuente: UEFA.com
     La nueva España quería más. Sin ocasiones claras, pero con una movilidad pocas veces vista, España llegaba y cuando perdía el balón, presionaba hasta robarlo o, por lo menos, ahogar a Inglaterra. El gol de España era cuestión de tiempo, y este llegó a balón parado a la media hora de partido. Balón perfecto de Thiago al desmarque de Rodrigo, que sin marca -era Harry Kane, pero este se quedó quieto- remató con el pie para hacer poner por delante al conjunto Español. Resultado: 1-2

España - Croacia.

     Esta vez en como local, España recibía en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, a toda una subcampeona del Mundo, que tras hacer el mejor Mundial de su historia, venía con la intención de dejar claro que lo de Rusia no era una simple casualidad... pero se toparon con la mejor España de los últimos años. Seis fueron los goles que se llevaron los croatas que no jugaron con su mejor XI, pero si había grandes jugadores en el terreno de juego como Modric, Rakitic, Perisic, Brozovic o Kovacic. Mientras, en el XI de España había dos grandes novedades, y es que tanto Gayá como Ceballos debutaron en el Martínez Valero con la selección absoluta. Repitieron en el XI jugadores ya "clave" como De Gea, Ramos, Nacho, Busquets, Saúl, Isco o Rodrigo.

Fuente: BESOCCER

     El encuentro comenzaba con una presión asfixiante por parte del conjunto Croata. Sin duda habían planteado un partido muy incómodo para España, ya que no dejaban que el equipo Español saliese con el balón jugado -España pudo pagarlo caro con dos errores en la salida de balón en los primeros 15'-. Pero Carvajal volvió a ser un puñal por la banda derecha, y de ahí nació el primer gol de España. En el 24', un gran centro con el exterior de la bota de Carvajal, que ramata Saúl, de nuevo llegando desde atrás. Lo de este chico es espectacular. 1-0. España empezó a encontrarse a gusto, como Asensio -1gol y 3 asistencias-, que le dejaron un mínimo espacio en la frontal del área -desde unos 25m- allá por el minuto 34', y le sobró para soltar un auténtico latigazo imparable para Kalinic. 2-0. Pero es que al minuto siguiente, Asensio tira una diagonal desde la banda derecha, y le vuelve a pegar desde el fuera del área, esta vez el balón le da al palo y posteriormente rebota en el guardameta para introducirse en la portería. Gol en propia puerta que suponía el 3-0.

Fuente: 20minutos

     Con el comienzo de la segunda mitad, seguía el show de España. Nada más empezar el segundo tiempo, Saúl filtra un pase para Asensio, y este, da un gran pase al hueco para que Rodrigo corra el balón y defina perfectamente en el mano a mano. Los croatas tocados y hundidos, solo podían intentar parar este desastre, pero lo que no sabían es que aún les quedaban dos goles más por recibir... En el minuto 57' Asensio pone otro gran balón, esta vez desde el córner, para que el capitán, Sergio Ramos, haga el 5-0. Se desata el éxtasis en Elche. Pero a esta fiesta del fútbol aún le quedaba la guinda. Otra asistencia de Asensio, si, otra. Esta vez para Isco, que en un palmo, dentro del área, rompe a su defensor con un quiebro, y pone el balón en la mismísima escuadra. 

     Prueba de fuego supera con matrícula de honor para España. Y todo se puede resumir en una palabra, ilusión. Porque esta plantilla ilusiona, los jugadores ilusionan. El estilo de juego también ilusiona, y eso que yo, en un principio, no era partidario de que Luís Enrique tomara las riendas de una selección en crisis, pero debo de admitir que estaba equivocado y que es el hombre adecuado para que esta selección vuelva a los más alto.

Comentarios