EL LIDERATO SE JUEGA EN EL NORTE


El FC Barcelona remonta en el Nuevo Anoeta

     Al Barça le tocaba visitar a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Santander. El estadio de Anoeta presentaba un nuevo aspecto tras las obras a las que ha sido sometido, asemejándose mucho al típico estadio inglés, con las gradas muy pegadas al terreno de juego, una vez eliminadas las pistas de atletismo que enfriaba en cierto sentido el calor de la afición.


Resultado de imagen de real sociedad barça
Fuente: Capital Deporte

     El partido en general fue poco atractivo para el espectador, donde en toda la primera parte solo cabe destacar el gol de la Real en el minuto 11, donde tras una jugada a balón parado, Elustondo enganchaba un buen disparo que se colaba en la portería de ter Stegen. 

     El gol local parecía que iba espolear a los de Ernesto Valverde, pero en el conjunto azulgrana escaseaba la movilidad y la profundidad, algo que le hacía muy previsible para una Real Sociedad que conseguía casi siempre desbaratar cualquier acercamiento de los culés. Lo único destacable fueron dos jugadas a balón parado en las que el Barça creó algo de peligro, pero sin mayor trascendencia. 

     La segunda mitad comenzaba con la entrada de Coutinho (empezó como suplente, sustituyendo a Semedo). La entrada del brasileño pareció darle otro aire al equipo, donde los culés mostraban más desequilibrio y mayor presencia en el área de la Real. Pero el Barcelona no conseguía dar con la tecla y no daba señales reales de peligro. 

     La Real sin nada más lejos de empequeñecerse, tuvo dosocasiones muy claras de forma casi consecutiva, donde se juntaron la falta de acierto de unos y la gran figura de ter Stegen, que una vez más salvó a los culés, haciéndose grande en un cara a cara que impidió que los locales aumentaran su ventaja.
      
     Pero así es el fútbol y fue allá por el minuto 63 cuando tras una jugada a balón parado, y tras varios rechaces en el área local, Luis Suárez conseguía perforar la portería defendida por Rulli.

     Un par de minutos después fue Coutinho el que probó a Rulli, pero este ultimo hizo un auténtico paradón al disparo lejano del brasileño. Casi acto seguido, en un rechace de una jugada a balon parado, "el mosquito" recogía la pelota y la introducía en la portería de la Real, tras una mala salida del portero argentino. Dembelé ponía el 1-2.

      De nuevo, la Real tuvo la "suya" para poner las tablas en el marcador, y Juanmi se plantaba solo frente al portero alemán, que de nuevo frenó cualquier intento de los donostiarras. Fue Juanmi quien poco después tuvo otra gran ocasión en un remate de cabeza, que se salió rozando el poste.

      Así finalizaba el encuentro, con una victoria muy sufrida y trabajada por el FC Barcelona, que no tuvo su mejor día en cuanto a ritmo de juego y desborde, pero que le permite convertirse en el nuevo líder en solitario de la Liga Santander, con pleno de victorias tras las primeras cinco jornadas.
     



Unai Simón detiene a un Madrid sin acierto 


Fuente: BESOCCER

     Llegaba una de las primeras pruebas de fuego para los merengues, la visita a un campo siempre complicado como lo es San Mamés, y esta vez, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui, no supo superar a un buen Athletic, dirigido por el "Toto" Berizzo, que si que supo plantear un buen encuentro. El argentino apostó por un doble pivote, liberando a Raúl García como mediapunta, quien supo entorpecer a la perfección la salida de balón de los blancos. Destacar también al guardameta del cojunto Vasco, quién fue el mejor del encuentro y detuvo un sinfín de ocasiones del Real Madrid. Por su parte, Lopetegui sacó de inicio a Ceballos, a costa de Casemiro, usando a Kroos como pivote, dónde se pudo ver que no se sintió cómodo. Pienso que en un partido de estas características, Lopetegui se equivocó al dejar en la banqueta a Casemiro. A esto, hay que sumarle el poco acierto que tuvieron los delanteros del Madrid, tanto Bale como Benzema no tuvieron su noche.



Fuente: Libero
     Tanto en la primera parte, como en la segunda, el Real Madrid lideró las estadísticas de tiro y de posesión, pero esto no siempre te asegura los goles, y eso pudimos comprobar en San Mamés. Una buena jugada de Susaeta, donde infiltró un gran pase para De Marcos, que la puso atrás para que entre Williams y Muniain hiciesen el 1-0 a favor de los Bilbaínos -fue Iker quién finalmente remató-. Y prácticamente a la siguiente jugada, el Athletic por medio de Raúl García, volvió a perforar la portería defendida por Courtois, pero esta vez, en claro fuera de juego, el gol no subió al marcador. Los blancos pedían el descanso.



Fuente: RTVE.es
     Comenzaba la segunda parte, y el primer cambio del Madrid fue en el 46', Ceballos por Casemiro, Lopetegui era consciente de que se había equivocado a la hora de formar el XI. Pero hasta que no salió Isco en el 61' -por Modric- no llegó la revolución. Fue salir y besar el santo, como dicen algunos. Era el minuto 64' y Bale recibe un balón por el costado derecho, que pone perfectamente a bote pronto, directo a la cabeza de Isco quien solo tiene que empujarla. Tablas de nuevo en el marcador. A partir de aquí el Madrid se volcó al ataque pero la mala puntería de sus arietes y el gran partido que hizo el guardameta del Athletic, Unai Simón, hizo que finalmente el partido acabase así, con reparto de puntos para Madrileños y Vascos.
      

Comentarios