¡COMIENZA LA CHAMPIONS!


Fuente: MARCA.com

     Parecía que no iba a llegar el día, pero al fin, está aquí. Sin duda una de las fechas marcadas "en rojo" en el calendario para los amantes de este deporte, y es que, señoras y señores, acaba de empezar la mejor competición del viejo continente, la UEFA Champions League. Desde Pitido Final decir que seguiremos de cerca a los equipos españoles, y les deseamos la mejor de las suertes tanto a Real Madrid, FC Barcelona, At. de Madrid como al Valencia. Y es que nos encontramos ante una de las Champions, en mi opinión, más igualadas de los últimos tiempos. Equipos como Bayern, Manchester -United y City-, Liverpool, Tottenham, Juventus, PSG, Roma o incluso Nápoles, sumado a los clubs españoles, pelearán como nunca para destronar al Real Madrid, el enemigo Nº1 en europa. Y digo enemigo porque como ya sabrán es el club con más títulos en esta competición -13-, y ha ganado 4 de las últimas 5 ediciones -de las cuales, las últimas 3 consecutivas-.

FC Barcelona - PSV Eindhoven

    Partido entretenido el vivido el pasado martes en el Camp Nou. El conjunto azulgrana recibía a un PSV en muy buena forma y con buenísimos resultados en su liga doméstica. El encuentro tuvo como dominador al FC Barcelona, aunque bien es cierto que el equipo holandés no perdió la cara al partido hasta el 2-0 de los culés.

Fuente: Mundo Deportivo

       Fue en el minuto 32 cuando Dembelé tras una buena galopada era derribado a escasos metros de la frontal del área. Messi sería el encargada de lanzarla, y de qué manera lo hizo, anotando un precioso gol por encima de la barrera y que se terminaba colando por la escuadra. 1-0.

       El Barça dominaba el partido, pero el PSV conseguía hilar alguna que otra jugaba y daba cierta sensación de peligro en el área del Barça, aunque sin ninguna ocasión muy clara.

   La segunda mitad siguió más o menos el mismo guión, el conjunto holandés tuvo algún acercamiento más claro y metía el miedo en el cuerpo a la afición culé. El Barcelona seguía dominando el partido, pero dejaba algunos espacios atrás que sabía aprovechar el conjunto visitante.
   
     En el minuto 75' apareció Dembelé, reafirmando su buen estado de forma y con una galopada desde el centro del campo y dejando atrás a su par, se plantaba en la frontal del área y, con un bonito disparo al palo largo, anotaba el segundo tanto para los culés. 2-0.
   
     En el 79' Umtiti sería expulsado por doble amarilla, pero el barça ahora sí que dominaba el partido de forma aun más clara y anotaría dos goles más por parte de Leo Messi, que conseguiría un nuevo hat-trick, increíble el argentino. El partido finalizaría con 4-0 a favor de los azulgrana.

      El FC Barcelona dejó muy buenas sensaciones en su debut en esta Champions, ante buen rival como es el PSV, que venía de una buenísima racha en su liga, con varias goleadas en su haber. Buen comienzo de los culés, que cada vez va demostrando la mejora en su juego.
    

AS Monaco - Atlético de Madrid

     Partido raro, extraño en el Estadio Louis II, si es cierto que el césped no daba para más. Recalcar que Griezmann nos dejó el mejor partido de lo que lleva de temporada.  Jugando entre líneas, como mejor sabe hacer, hasta que los propios colchoneros decidieron prescindir de él. Aparte, el cojunto rojiblanco concedió un gol en el primer tiempo  -por falta de contundencia defensiva- para al final, acabar remontando.

Fuente: latetsly

     En el comienzo del partido, pudimos ver a un Atlético furburante -incluso con un gol anulado-, pero uno de los pocos errores que tuvo Saúl, bastó para que el equipo Monegasco hiciese el 1-0. Sául se confía al intentar controlar el balón en la frontal de su propia área, pero “el Tigre” Falcao andaba por allí para robarle el balón al internacional español. Este puso un pase de la muerte, que con poca contundencia defensiva, no consigue despejar Correa. Gol de Grandsir en el minuto 18.


     Pero pocos minutos después -en el 31’- en una jugada con 3 toques, literalmente, el Atlético pone las tablas en el marcador. Juanfran para Koke, que de primeras se la da a Griezmann y este se la pone perfecta a Diego Costa para que defina perfectamente en el mano a mano. 1-1. Y antes del final de la primera parte, en un córner –el típico córner que concede el árbitro cuando no pita penalti-, Koke pone un balón teledirigido para que Giménez remate con un auténtico cabezazo, imposible para Benaglio. 2-1.


Real Madrid - AS Roma

     Gran partido del Real Madrid, dominando y goleando a todo un semifinalista de Champions. Sin duda los blancos presentan la candidatura para hacerse con la "décimocuarta". Hay que decir que fueron 3, pero podrían haber sido 7 perfectamente. El portero de la Roma, hizo una buena actuación pese a salir goleado. Gran partido de nuevo de Carvajal, omnipresente, y buen partido del equipo en general, pero el MVP... Isco.

Fuente: Depor

     El encuentro comenzó con unos 20 minutos arrolladores del Real Madrid, de los mejores que se recuerdan en el feudo blanco. Pero el gol no se vió recompensado hasta el final, en el 45'. Falta a unos dos metros de la frontal que sin CR, Isco, se dispone a lanzar. Un suave toque del malagueño basta para que el balón pase por encima de la barrera y se introduzca en la meta defendida por Olsen. 1-0 y descanso.

     El partido seguía igual. La Roma conseguía acercarse pero, o Keylor, o sus delanteros, les distanciaban del gol. El conjunto italiano, pese a no estar dominando el encuentro seguía muy adelantado, y con Bale en el equipo contrario... es un error. Bale tira un desmarque desde practicamente el centro del campo y Modric ve el pase para que Bale defina de forma perfecta con un tiro raso y potente al palo largo. 2-0.
Y la guinda la pondría Mariano desde el banquillo. Salió e hizo el gol de la jornada,  desde la frontal del área, realiza un recorte hacia dentro para colocársela a su pierna buena, y chut imparable. 3-0.


Valencia - Juventus

     Mal partido del valencia de Marcelino, que tanto en liga como en Champions no consigue carburar. El partido estuvo marcada por la polémica expulsión a Cristiano Ronaldo. Expulsado por estirarle del pelo al central del Valencia, Murillo. Hay que decir que Murillo se tira al suelo simulando una agresión de Ronaldo, y con la rabia por las nubes, CR actúa fatal.

Fuente: Mundo Deportivo

      La Juve empezó el partido perdonando y es que se pudo poner por delante en el marcador incluso 3 veces antes de la expulsión a Ronaldo. A partir de la expulsión, los dos equipos estaban muy picados y Parejo en una acción dentro del área levantó la pierna más de la cuenta, incluso tocando la cara de Cancelo. Penal que transforma Pjanic, 0-1.

     En la segunda mitad, más de lo mismo. El Valencia no consiguió levantar cabeza y en una acción a balón parado, de nuevo dentro del área, Murillo agarra claramente a Bonucci que iba a rematar el balón. Penal y de nuevo Pjanic lo transforma. 0-2. El Valencia aún pudo perforar la portería de la Juve, pero Szczesny paró el penalti. 

Comentarios