- Miguel Albertos | @migueel_albeertos
No sabría que palabra o adjetivo elegir para describir un evento de estas magnitudes. Piensas que los verdaderos aficionados del club, los de toda la vida, se lo podrían tomar como un "simple" partido más de otra jornada de la Premier League, pero amigo... esto es "Football", estamos en Inglaterra, aquí es donde se creó este gran deporte y aquí cada partido es una final. Sin duda el ambiente te contagia, y más en un estadio emblemático como es Wembley. Creo que lo "peor" que puedes hacer es acudir a un partido de esta liga porque, una vez acabe, ya estarás deseando volver a otro encuentro. En fin, vayamos a comentar el partido.
En cuanto al encuentro, decir que los Spurs dominaron claramente el partido y que el 3-1 se quedó corto. El conjunto de Pochettino, arrolló a un Fulham -recién ascendido- que estaba buscando el empate desde el calentamiento. Pasemos a analizar los XI's de ambos equipos.
Alineaciones
Fuente: BESOCCER
Por parte de los locales, los Spurs, decir que me encantó como jugaron tácticamente, con un 3-4-3, fútbol total. Con esta formación, un carrilero -Davies o Trippier- siempre estaba solo. El conjunto de Tottenham solo tenía que mover rápido la pelota de un lado a otro para generar superioridades, y con ello, ocasiones de gol. Esta vez jugaron Dier y Eriksen en el medio centro, pero pienso que en esa posición se desaprovecha al danés Eriksen, debe de jugar en una posición con más llegada a puerta. Conforme el equipo vaya congiendo rodaje, en esa posición de medio centro, debería de jugar Dembélé, que aunque el día de ayer no entró en el XI de Pochettino, pudimos verle jugar unos minutos, y es un auténtico espectáculo. Por otra parte, decir que me gustó el partido que hizo Lucas Moura -normalmente no es titular-, y sobre todo, el gran Harry Kane. Este delantero lo tiene todo. Fuerza, velocidad, táctica, técnica, y sobre todo, gol. Pero lo que más me sorprendió del ariete Inglés, fue su capacidad de dar pases en largo, yo creo que no falló ninguno en todo el partido.
Por otro lado, el Fulham, salió con un planteamiento penoso. Me reitero diciendo que salieron a buscar el empate porque tuvieron 2 ocasiones contando el gol. Se supone que salieron con un 4-3-3, pero a la hora de defender se convertía en 6-3-1. Defendían por acumulación de jugadores en su propia área y se pudo ver, que es este esquema no valió de nada. Comentar que me gustaron mucho tanto Seri, como Zambo, y hacer especial mención a Mitrovic. Era un gusto verlo dejar balones de cara a sus compañeros. También decir que el Mejor Jugador Joven de la Championship -2ª división inglesa- Ryan Sessegnon, no hizo nada durante el partido. Me esperaba algo más de él.
La Crónica

Con el comienzo de la segunda mitad, vimos los mejores minutos del Fulham, de hecho, el cojunto Londinense puso las tablas en el marcador por medio de Mitrovic -en el 47 le dió al palo-. Joe Bryan cuelga un gran balón al segundo palo, donde está Sessegnon, que tira pero le sale un pase perfecto para que Mitrovic, desde el suelo -se había tirado para remartar el centro- remata con la "testa". 1-1. Pero en vez de venirse arriba, el Fulham se desinfló, quizá por que los Spurs no le dejaron "crecerse". Y tras haber salidos dormidos del descanso, poco a poco los Spurs se vuelven a hacer con el control del encuentro. Y en el 74', una falta a unos 30 m de distancia, iba a declinar de nuevo el marcador para el lado de los Spurs. Trippier y Eriksen discutían sobre quién lanzar la falta, finalmente parece que el Inglés convence al Danés. Y se inventa un auténtico golazo de libre directo, imparable para Fabri -nunca había oído a una afición cantar un gol tan fuerte, la piel de gallina-. 2-1. -Hago un pequeño inciso para decir que pudimos grabar el gol con el móvil y lo hemos subido a nuestra cuenta de instagram, al IGTV- Y el festival de los Spurs seguía, mientras su afición gritaban y cantaban los cánticos. Tres minutos después, llegaba "la guinda del pastel". Lamela, que acababa de entrar -sin duda revolucionó el encuentro- realizó una buena carrera a de 30 m para despúes pasarle el balón al "Rey de los Spurs", a Kane, que definió de forma espectacular para poner su casilla a "1" en esta temporada. Con este gol se acabó el encuentro en una auténtica fiesta de los Spurs.
Comentarios
Publicar un comentario