La Liga Santander: Jornada II

     El pasado 24 de agosto, daba comienzo la segunda jornada de la Primera División del fútbol español, dejándonos grandes encuentros como Espanyol - Valencia, Girona - Real Madrid o el Getafe - Eibar. Pero vayamos a repasarlos más detenidamente.

  • Getafe - Eibar. 2-0.
     El "Geta" se llevó un encuentro que dominó el conjunto azulón ante un Eibar inofensivo, que aún no sabe lo que es ganar esta temporada. Golazo de Ángel (18') -que siempre que mete, el Getafe no pierde- y el otro gol, obra de Jorge Molina (90') que sirvió para sentenciar un partido donde el Eibar estaba apretando al final. Destacar el buen partido de Mata. El Getafe tras esta victoria de queda 11º con 3 puntos y el Eibar 19º con cero puntos.

  • Leganés - Real Sociedad. 2-2.
     El partido de "Butarque" estuvo marcada por lo extradeportivo, ya que el actual entrenador realista, Asier Garitano, volvía al feudo que hizo grande, pero ahora como enemigo. Y esto pareció afectar a los locales, porque la Real Sociedad, ya ganado por 2-0 en el 17'. Zurutuza (11') e Illaramendi (17'). Dos grandes acciones de Zaldúa por la banda derecha. Pero El Zhar, consiguió poner tablas en el marcador con un doblete (54' y 88') dando un empate a los pepineros que supo a victoria. Tras este empate, el Leganés es 12º y consigue su primer punto esta Liga. La Real, 7º con 4 puntos, aún no conoce la derrota. 

  • Alavés - Betis. 0-0.
     Alavés y Betis sumán su primer punto tras su caer goleados en la primera jornada. Pólvora mojada en Mendizorroza. Partido marcado por la buena actuación de los porteros, y las ocasiones sin peligro alguno. El Alavés es 17º tras este empate a nada, empatado, también, a puntos con el Betis (18º), 1. El conjunto de Quique Setién no consigue carburar.

  • At. Madrid - Rayo Vallecano. 1-0.
     Un Griezmann desaparecido durante el encuentro, salva del "pinchazo" al Atlético, en un rebote de un corner (63'). Quizá, el encuentro fue eclipsado por la muestra de trofeos -copa del mundo (por los fútbolistas franceses del club) y supercopa de europa-. Destacar la actuación de Oblak. Los colchoneros son 9º con 4 puntos, mientras que el Rayo, sigue sin cosechar ningún punto (20º).

  • Valladolid - FC Barcelona. 0-1.
     El VAR salva al Barça de un empate en un José Zorrilla  que parecía más bien un patatal. . Dembélé consiguió adelantar a los blaugranas (57') para dar los 3 puntos al equipo. En el último suspiro, la tecnología anuló con justicia un gol de Keko. El FC Barcelona es 2º con 6 puntos, en cambio, el Valladolid es 14º con 1 punto.

  • Espanyol - Valencia. 2-0.
     Un alegre Espanyol, gana con solvencia a un Valencia que pese a tener nuevas caras, no termina de carburar. Golazo de falta de Granero (63'), con suspense por que lo tuvo que confirmar el VAR. Y el segundo de manos de Borja Iglesias (68') tras una buena jugada de Baptistao. El Valencia era muy previsible. Actualmente el Espanyol de Rubi es 4º con 4 puntos, mientras que el Valencia de Marcelino, es 15º y sigue sin saber lo que es ganar esta temporada, 1 punto. 

  • Sevilla - Villarreal. 0-0.
     Buen partido en el Sánchez Pizjuán, pero los porteros fueron los protagonistas. Tanto Vaclik como Asenjo. Ambos equipos bien plantados y con buen fútbol, pero se les olvidó marcar gol. El calor y la fatiga aparecieron para complicar más la llegada del gol. El Sevilla es 3º con 4 puntos, y el Villarreal es 13º con 1 punto.

  • Girona - Real Madrid. 1-4.
     Un Girona muy agresivo en la presión, empezó ganando a un Real Madrid muy fallón, pero dos penaltis "tontos", bajó la moral del Girona y subió de la del Madrid. Pudimos ver una segunda parte espectacular del conjunto blanco. Metió Borja García (16') por parte del Girona. Por parte del Madrid, Ramos (39'P), Benzema (52'P y 80') y Bale (59'). El Real Madrid es líder con 6 puntos, y Girona es 16º con 1 punto.

  • Levante - Celta. 1-2.
          El Celta se llevó la victoria ante un Levante muy motivado, pero frustrados, porque Sisto se marcó un partidazo, dejando un gol (10') y grandes detalles de su calidad. El otro gol de los gallegos vino de manos de Maxi Gómez (35'), y por parte de los valencianos, Morales (79'P), metió el gol del honor. Esto hace que el Levante se quede 10º con 3 puntos, y el Celta 8º con 4 puntos

  • Athletic - Huesca. 2-2.
     El Huesca salió sin complejos a luchar y a desmostrar que su partido contra el Eibar no fue un espejismo. Hubo intervención del VAR para anular el posible 0-1. Todos los goles en la segunda parte. Susaeta (47') y Yuri (63') para adelantar a los locales, y el Huesca se metió en el partido con el gol de Miramón en el (71') y terminó empatando con el golazo de Chimy Ávila (87'). Con este resultado el Athetic de Bilbao es 5º con 4 puntos, mientras que el Huesca le sigue como 6º también con 4 puntos.


La Clasificación


     Así queda la clasificación de LaLiga Santander, aún es muy pronto para sacar alguna conclusión pero lo que si podemos afirmar es que esta liga está muy emocionante ya que no hay equipos pequeños, cualquiera puede ganar. Lo pudimos ver en el Espanyol de Rubi el cual le ganaba 2-0 a un Valencia muy reforzado. También la gran primera parte que hizo el Girona contra el Real Madrid, o con el Huesca, recién ascendido y aún no ha perdido ningún encuentro. Sin duda creo que disfrutaremos de esta gran liga y Pitido Final estará ahí para contaroslo.


Comentarios