- Miguel Albertos | @migueel_albeertos
Un verano más, todos los equipos vuelven a la línea de salida en busca de una temporada llena de éxitos y sobre todo, de títulos. Para un equipo como el Real Madrid, que buscan hacerse con todos los títulos posibles, una de las labores más importantes de toda la temporada es la de confeccionar una plantilla mejor que la del año anterior y sobretodo, preparar físicamente a los futbolistas para una temporada muy muy larga. Pese al gran final de la temporada pasada, para el club merengue, no han comenzado las cosas muy bien. Como todos ya sabrán, Cristino Ronaldo, pieza clave del mejor Madrid de los últimos tiempos, y ya coronado por muchos como "Leyenda", tomó la decisión de dejar el club en busca de nuevos retos para saciar su incansable competitividad. Un gran golpe para el ente Madridista. También destacar la inesperada salida del club del entrenador de las 3 "Champions", Zinedine Zidane. El técnico Galo puso fin a su gran etapa en el Real Madrid, según el diario ABC, por el gran desgaste que produce ese banquillo. Pero no son todo salidas, el Real Madrid ya ha puesto cartas en el asunto...
Fichajes.
- Altas
Fuente: TransferMarket
Aunque aún queda prácticamente un mes hasta que el mercado de fichajes se cierre, el conjunto de la capital empieza a mover ficha. No son "galácticos" -aunque los aficionados esperan alguno- pero el club se refuerza sobretodo con proyección al futuro, con jugadores muy jóvenes como Vinicius JR, Lunin, Odriozola... y jugadores que ya pertenecían a la entidad blanca pero regresan de estar un periodo como cedidos. Como lo son Federico Valverde (RC Deportivo), Raúl de Tomás (Rayo Vallecano), Martin Ödegaard (Heerenveen), Coentrao (Sporting CP) o Philipp Lienhart (SC Frieburg), los cuales intentarán captar la atención de otro fichaje del club, el nuevo "míster" del Real Madrid, Julen Lopetegui. Aunque otros jugadores como Omar Mascarell, Lucas Torró, Coentrao y Lienhart, ya han salido del club o están apunto de hacerlo.
- Bajas.
Fuente: TransferMarket
Sí, es cierto, se hace raro ver a Cristiano Ronaldo aquí, pero según comentó el Luso, necesitaba nuevos retos. Sinceramente no se si habrá hecho bien en marcharse del club, el tiempo lo dirá, pero perder un jugador que es capaz de meter 50 goles por temporada, es un tema delicado para el club, veremos como lo gestiona la directiva. Comentar la buena acción que hace el Real Madrid al ceder a Achraf. Sin duda un lateral con mucho potencial. Con tan solo 19 años ya ha jugado partidos importantes con el club merengue pero con la llegada de Odriozola, era necesaria la cesión. Esperemos que crezca como futbolista en el Dortmund. Y como ya he comentado antes, Mascarell, Torró y Lienhart ya no pertenecen al Real Madrid.
Pretemporada.
Un año más, el Real Madrid ha sido invitado para jugar la International Champions Cup, donde los mejores equipos de Europa juegan un torneo en Estados Unidos que sirve para preparar la temporada. Tengo que decir que desde que se creó este torneo hace unos años, las pretemporadas se hacen más amenas por que podemos ver grandes partidos "amistosos", sin ir más lejos el año pasado pudimos disfrutar con el Clásico en EEUU. Este año el Real Madrid se ha enfrentado de momento contra el Man. United de "Mou", 2-1 con resultado adverso para los blancos. También esperan enfrentarse a la Juventus -ya adelantó CR que no jugaría- el día 4 de Agosto, y contra la Roma el 8 de Agosto. Todos servirán al conjunto merengue para preparar la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (15/8).
Fuente: Google
Volviendo al partido contra el United, el primero de la "era" Lopetegui, acabó en derrota. El XI de los blancos fue un 4-2-3-1 y se caracterizó por la juventud de sus jugadores -Debutaron De Felipe, Odriozola, Valverde y Vinicius JR-, lo más normal en un partido de pretemporada. También salieron de inicio Bale, Benzema siendo las grandes estrellas de los blancos. El juego del Real Madrid de Lopetegui se basaba en tener el control del balón, moviendo la bola de una banda a otra. Destacar que cuando el equipo blanco no encontraba salida del modo anteriormente dicho, Ceballos bajaba a recibir y desahogaba bastante el mediocampo. Una vez el conjunto de Madrid llegaba a la zona de 3/4 de cancha, era el turno de Benzema. El "9" francés solía repetir bastante la misma jugada: caer a banda y el extremo -Vinicius o Bale- rompían. Era bastante efectiva pese a la maraña defensiva que planteó José Mourinho. Sin embargo, en el aspecto defensivo, se vió un Madrid muy despistado -no jugó ningún titular-. Los dos goles que mete el Manchester United en la primera parte son por despistes defensivos que esperemos se solucionen.
En cuanto al gol del Real Madrid, decir que Theo puso un gran balón desde la banda izquierda -lo mejor que hizo en el partido- y Karim Benzema, que dejó buenas sensaciones una vez finalizado el encuentro, remató con el pié para meter el primer gol del equipo en esta temporada. La segunda parte sirvió a Julen Lopetegui para cambiar totalmente al equipo para dar oportunidades al resto de jugadores. En cuanto a juego no hay nada que destacar.
El Real Madrid tiene en 2019, uno de los grandes retos posiblemente de la última década: jugar sin Cristiano Ronaldo. Muchos hemos pensado en algunas ocasiones: "El Madrid juega mejor sin CR", "CR entorpece el juego del Madrid", y quizás si, no sea el mejor constructor de juego del mundo, pero en un aspecto que si es el mejor, es en el de meter goles. Y los partidos se ganan con goles. Un jugador que es capaz de asegurarte "1,03" goles por partido, es un jugador clave para un equipo, y perderlo, es un problema. No se sabe aún si vendrá algún "galáctico" -pienso que si-, pero al parecer el relevo de "crack" lo coge Bale. Es un jugador que ha demostrado que lo tiene todo para triunfar y ser mejor, pero las lesiones le han provocado ser irregular, este es su momento. Desde Pitido Final seguiremos la temporada de Gareth Bale y del Real Madrid con lupa.
Comentarios
Publicar un comentario