- Adri Sáez | @adrisaez2
El pasado día 16 de julio, el actual Campeón de la Liga Santander y de la Copa del Rey, el FC Barcelona, daba comienzo a su pretemporada 2018/2019 con todos los jugadores integrantes de la plantilla que no habían disputado el Mundial de Rusia 2018.
El objetivo del club otro año más no es otro que conseguir la mayoría de objetivos y el de ganar los máximos títulos posibles.
Fichajes
- Altas
Fuente: TransferMarket
El conjunto de la capital condal ha estado bastante activo este verano en lo que al mercado de fichajes se refiere, donde destacan los fichajes del central francés procedente del Sevilla FC, Clément Lenglet (36 millones) y los brasileños Malcom (unos 45 millones con variables) del Girondins y Arthur Melo (unos 35 millones con variables), que viene procedente del Gremio de Porto Alegre.
Los tres fichajes han sido por un precio razonable (en relación al mercado que nos movemos hoy en día) y sobre todo se trata de unos fichajes de cara al futuro, apostando por gente joven y con proyección.
También vuelven al equipo varios jugadores tras sus etapas como cedidos, como son Rafinha y Munir, entre otros.
Pero sin duda, el fichaje más mediático y el que más ha dado que hablar, ha sido el de Arturo Vidal, el ya ex jugador del Bayern de Múnich. Muchos han sido los detractores de este fichaje, sobre todo por los escándalos y revuelos en los que se ha visto envuelto el chileno y por su particular personalidad. Se trata de un jugador que no casa mucho con el ADN Barça y que no estamos muy acostumbrado a ver en el equipo culé, aunque todos sabemos de su gran valía como futbolista.
Posiblemente, analizando la situación, lo mejor de esta operación ha sido el precio de la misma (en torno a los 20 millones de €) y también por el jugador que se trata, donde futbolísticamente ha demostrado ser un muy buen futbolista y que a buen seguro aportará el músculo y el despliegue que un equipo como el FC Barcelona necesita, y más tras la marcha de Paulinho a la liga china.
- Bajas
Fuente: TransferMarket
Al igual que se ha fichado, se ha vendido. Este ha sido sin duda uno de los veranos en lo que el FC Barcelona más caja ha hecho, es decir, se ha vendido por lo general bastante bien.
Antes de nada, hacer mención especial a Andrés Iniesta, el jugador manchego se despedía en Junio de la que ha sido su casa toda su vida y del club con el que ha ganado todo como futbolista. Sin duda se trata de una salida sensible, sobre todo por el carisma y al aprecio que la afición tiene por este maravilloso jugador y por la gran calidad y experiencia que siempre ha aportado al equipo. Los años pasan, y Andrés no es una excepción, con 34 años él mismo ha tomado la decisión de emprender una nueva etapa en la liga japonesa, en el Vissel Kobe.
Por otra parte, el club ha hecho ventas importantes, como la de Paulinho por 50 millones, que ha vuelto a la liga china, la de Digne al Ewerton por unos 20 millones, Deulofeu por 13 al Watford y Aleix Vidal por unos 9 al Sevilla.
Hace unas horas éramos conocedores de la salida de Yerry Mina al Ewerton por algo más de 30 millones de euros (llegó en invierno por menos de 11) y la cesión de André Gomés, también al Everton, por 2.2 millones.
Pretemporada
El Barça viajó a Estados Unidos el 24 de julio, donde realizaría parte de su pretemporada, con la disputa de tres partidos amistosos.
Como se suele decir, los resultados en estos partidos no son lo más importante, ya que se trata de probar jugadores nuevos, jugadores del filial y de los juveniles y de dar minutos a todos ellos. A parte de eso, las sensaciones transmitidas por el equipo sin ser malas, tampoco han sido todo lo buenas que gustaría para la afición culé. Bien en es cierto que han faltado muchas piezas clave en el conjunto de Ernesto Valverde, como Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Rakitic… entre otros.
En cuanto a los partidos disputados, el día 29 de Julio, el Barça se enfrentaba al Tottenham. El partido finalizaba 2-2, con resultado favorable para el Barcelona tras los penaltis (5-3).
El 1 de Agosto llegaba el turno de la Roma, con resultado final favorable para el conjunto italiano por 2-4.
Por último, el 5 de Agosto, tenía lugar el último partido de la gira americana, contra el Milán. El partido acabaría con victoria por la mínima a favor del equipo rossonero.
Además, el próximo día 15 de Agosto, a las 18:00 horas tendrá lugar el trofeo Joan Gamper, entre el FC Barcelona y el Boca Juniors.
Supercopa de España
En cuanto a enfrentamientos oficiales, el Barça tiene en juego el primer título de la campaña 2018/2019, este 12 de Agosto la Supercopa de España, contra el Sevilla FC.
El Barcelona disputa este trofeo en calidad de campeón de liga y campeón de Copa del Rey, por lo que en este caso, el equipo rival es el otro finalista de la Copa del Rey, el Sevilla.
Así, el FC Barcelona empieza una campaña llena de novedades y con el objetivo de seguir demostrando que es sin duda uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el mejor.
Tenemos a la vuelta de la esquina una temporada ilusionante y en la que hay mucho que trabajar para conseguir los máximos logros posibles.
De nuevo, el proyecto azulgrana será liderado por el mejor jugador del mundo, Leo Messi, rodeado por una plantilla de gran calidad y con jugadores muy importantes en el panorama mundial.
Comentarios
Publicar un comentario