- Miguel Albertos | @migueel_albeertos
Aunque la selección Española fue eliminada del Mundial de Rusia, el torneo sigue adelante, y tristemente nos vamos acercando a su recta final... pero eso sí, ahora podemos disfrutar de grandes partidos como el que vamos a analizar a continuación, Brasil vs Bélgica. Sin duda un partidazo propio de una final pero, esta vez, se encontraron en cuartos de final. Un partido muy vistoso por el gran potencial ofensivo de ambas selecciones, que según mi criterio, justamente se llevó la selección Belga.
Alineaciones
Sin duda, en este encuentro pudimos disfrutar de una clase sobre táctica en el fútbol, a manos de Roberto Martínez, seleccionador belga. El español, salió con un 3-4-3, con Hazard, Lukaku y De Bruyne en punta de lanza, poblando bien el centro del campo. Pero en fase defensiva, se convertía en un 4-3-3, con una presión alta y la líneas bien juntas para así entorpecer el juego brasileño. Los defensores belgas cubrían muy bien la banda izquierda de Brasil -Marcelo y Neymar- incluso con 3 jugadores, para forzarles a centrar balones y así salir al contragolpe -aprovechando la poca estabilidad defensiva de brasil con Marcelo tan arriba- con jugadores tan peligrosos como los que tienen bélgica arriba. Por su parte brasil, salió con un 4-3-3, con Neymar y Willian de extremos y el joven Gabriel Jesús, en punta, pero eso sí, con la notable y decisiva baja de Casemiro en el medio campo. "La Canarinha" mostró el mismo fútbol que en partidos anteriores, un juego trabado, con destellos de jugadores como Coutinho o Neymar.
La Crónica
Aunque al finalizar la primera mitad los Belgas ganaban 2-0, el dominio estaba dividido, una primera mitad muy divertida, con muchas ocasiones que solo Bélgica aprovechó. La primera ocasión clara de gol vino de manos de los brasileños, un córner bien colocado de Neymar en el minuto 7', intenta rematarlo al primer palo Miranda, que roza con la cabeza, y lo desvía lo justo para que Thiago Silva -que se encontraba justo detrás de él- no se espere el esférico y no pueda rematar bien, la ocasión incluso acaba en el poste. Pero es que seguidamente, Courtois saca rápido y lanza una buena contra que conduce Lukaku por la banda izquierda con una zancada poderosa y llega hasta el área brasileña, donde la pone atrás para que De Bruyne la deje de cara a Hazard y este reviente el balón, el cuál es despejado por un defensor, pero el rebote le cae a Chadli y este desde fuera del área saca un potente chut que se va desviado de la puerta de Alisson. Poco después, en el 10' golpeaba brasil de nuevo, y de nuevo desperdiciaba la ocasión. Esta vez era Willian en el que pone el córner, y no es capaz de centrarlo bien -incluso el balón bota antes de que sea rematado- aun así Paulinho no consigue rematar bien. Y de nuevo Bélgica tiene una buena oportunidad, pero estos si que la aprovechan, eso sí, con algo de suerte. Chadli se dispone a colgar un córner a favor de Belgica, balón que va al primer palo para Kompany, pero este no consigue rematar, pero el balon llega hasta Fernandinho que no se esperaba el balón, y lo introduce involuntariamente en su portería, 0-1 en el marcador.
Pero es que 2 minutos después, Brasil tiene una nueva ocasión. Sin duda un partido loco. Neymar llega hasta la linea de fondo y consigue centrar un balón muy peligroso que Jesús no consigue rematar por la gran defensa de Kompany. Brasil en esta parte del partido tiene más dominio y lo confirma con un buen chut de Marcelo en el 25', donde consigue poner a prueba a Courtois, el cual se estaba marcando un partidazo. Pero me reitero al decir que Brasil no consigue culminar sus ocasiones y Bélgica si. En el minuto 30' Lukaku se hace con el balón en 3/4 de su propio campo y con una cabalga espectacular, deja atrás a Fernandinho y a Paulinho -increíble lo de Lukaku- y abre el balón a la banda derecha donde está Kevin De Bruyne, y este sin prácticamente pensarlo, saca un potente chut imparable para Alisson. 2-0. Pero en vez de venirse abajo, Brasil persiste en su objetivo de lograr marcar y, como no, es Marcelo quien vuelve a crear peligro, sacando un buen centro que despeja un jugador belga, pero se envenena el balón y Courtois saca una buena mano para enviar el balón a cornér. Córner que saca rápido Marcelo para Coutinho, que lanza un buen tiro desde la frontal y de nuevo Courtois, consigue detener. Buen partido de el del Chelsea. Fin de la primera mitad.
Con el inicio de la segunda mitad, lógicamente se ve una brasil muy ofensiva y con Bélgica echada más atrás. En el 53' se da la primera gran ocasión, de manos de Brasil, Neymar filtra un buen balón entre la defensa Belga para Paulinho, que pelea el balón y consigue sacar un tiro, pero Courtois achica bien. Pero ojo, que Bélgica no se duerme. Sacan una buena contra que conduce De Bruyne y este abre a banda izquierda para Hazard, y el del Chelsea cruza demasiado el balón que se marcha fuera. A partir de aquí se da una fase del partido quizá un poco aburrida, pero como todo trabajo tiene su recompensa, en el 75' por fin "La Canarinha", consigue sumar un gol. El balón le llega a Coutinho que se encuentra en la frontal del área y consigue dar una asistencia de lujo picando el balón por encima de la defensa, y sin que caiga el balón a al suelo, Renato Augusto consigue rematar el balón con la "testa". 1-2.
Brasil se echa arriba pero no llegan las ocasiones claras. Tanto es así, que no es hasta el descuento cuando brasil tiene una clara ocasión de mandar el partido a la prórroga. En el 93', Douglas Costa hace una buena jugada por la banda derecha y deja el balón en la frontal, donde Neymar -con un partido bastante discreto- chuta al primer toque al palo largo de Courtois y este, saca una de las mejores manos que hemos visto este mundial, increíble la palomita de Courtois. Con esto se llega al final y Bélgica es Semifinalista del Mundial y se medirá a Francia del joven Mbappé, otro gran partido que nos dejará el Torneo.
Comentarios
Publicar un comentario