Las 32 estrellas del mundial de Rusia



  1. Rusia. Aleksandr Golovin. A sus 22 años, es la "batuta" de la selección anfitriona. Técnicamente exquisito, una visión de juego privilegiada, una gran inteligencia táctica y con gran experiencia pese a su juventud. Sin duda, el jugador del CSKA de Moscú será observado por los grandes de europa en su participación en el Mundial.
  2. Arabia Saudí. Mohammed Al-Sahlawi. Lo más seguro es que no te suene este delantero, pero junto a Robert Lewandowski (Polonia), es el máximo goleador de la fase clasificatoria del Mundial con 16 tantos.El jugador milita en las filas del Al-Nasr Riyadh.
  3. Egipto. Mohammed Salah. Si Egipto está en el Mundial es gracia a Salah. El extremo del Liverpool es la principal arma de los 'Faraones'. Un peligro con desborde, velocidad... y gol. Mucho gol. Seguro que disfrutaremos con él en el Mundial.
  4. Uruguay. Luis Suárez. El delantero "charrua" es la punta de lanza del conjunto uruguayo. Es el máximo goleador de la historia de la selección y aunque no haya sido su mejor temporada goleadora, tomará galones y tirará de su selección.
  5. Portugal. Cristiano Ronaldo. Pasarán los años, perderá cualidades físicas, pero el remate y gol del luso siempre estarán ahí. Hace dos años, logró una "Euro" para su selección y este año seguro que tiene entre ceja y ceja el Mundial. ¿Logrará el vigente Balón de Oro llevar a su selección a la victoria?
  6. España. Isco. Quizá sea uno de los combinados donde más nombres importantes haya, pero pongo al Malagueño por que creo que será quien tome el relevo de natural de Iniesta, y sin duda "pinchisco" tiene cualidades de sobra para hacerlo, lo ha demostrado en sus ultimos encuentros con la roja. Sus botas desprenden arte y magia.
  7. Marruecos. Benatia. Es el capitán y un central de envergadura. Un defensa que ha protegido el área de Roma, Bayern y Juventus. Un central de confianza, al que los demás compañeros de selección respetan.
  8. Irán. Sadar Azmoun. Por muchos conocido como el Messi Iraní. Lleva la friolera de 22 goles en 30 partidos con su selección. El joven de 24 años del Rubin Kazan, tendrá a grandes equipos detrás de él después del Mundial.
  9. Francia. Antoine Griezmann. El futbolista colchonero se ha ganado a pulso ser el lider de "les blues". No estará solo, ni mucho menos, Griezmann cuenta con socios de lujo en ataque (Mbappé, Fekir, Dembélé....) y escuderos de talla mundial en la medular y en la retaguardia.
  10. Australia. Tim Cahill. Máximo goleador histórico de los "socceros", a sus 38 años sabe lo que es marcar en tres Mundiales consecutivos y aspira a convertirse en el australiano con más encuentros disputados con su selección. Una leyenda en su país.
  11. Perú. Jefferson Farfán. Pese a sus 33 años, la "Foquita" todavía está a un buen nivel, aunque ha perdido parte de la velocidad y la potencia que le caracterizaron. Uno de los héroes de la repesca, al marcar el primero de los dos goles con los que Perú tumbó a Nueva Zelanda.
  12. Dinamarca. Eriksen. Eriksen no lleva el 10 de Laudrup por casualidad. Para mi uno de los jugadores que seguiré de cerca este mundial por la clase que desprende a diestro y siniestro.  Pero no sólo juega y hace jugar, también mete goles.
  13. Argentina. Leo Messi. Messi y 10 más. Todo lo que pasa en la "Albiceleste" pasa por las botas de Messi, que busca resarcirse de la final perdida ante Alemania para completar su palmarés con un Mundial. Clara "Messidependencia" en Argentina.
  14. Islandia. Gylfi Sigurdsson. Sin duda la estrella de un país que sigue soñando con lo que pasó la pasada Eurocopa y que pretenden no despertarse este Mundial. El jugador del Everton es preciso en el último pase y con una gran llegada de segunda línea, su disparo de media distancia es una de sus grandes armas.
  15. Croacia. Modric. Sin duda una máquina de hacer fútbol. Por calidad, capitanía e importancia dentro de su selección, Luka Modric es la estrella de Croacia. Será el que lleve la batuta y de su estado de forma pasarán todas las opciones de Croacia.
  16. Nigeria. Victor Moses. El carrilero del Chelsea es el jugador más en forma de los africanos. Caracterizada por su verticalidad y velocidad, la Nigeria de Moses, Obi Mikel, Iwobi... será un hueso duro de roer.
  17. Brasil. Neymar. Es su mundial. Tras el ridículo del pasado mundial, "O Rei" tiene una ocasión extraordinaria para mostrarle al mundo que sí se puede sentar en la misma mesa de Messi y Cristiano.
  18. Suiza. Shaquiri. Es el jugador suizo más reconocible. Iba para figura mundial y, aunque no ha llegado tan alto, es un futbolista que decide partidos en el uno contra uno con su calidad. 
  19. Costa Rica. Keylor Navas. El guardameta tico del Real Madrid, espera realizar una proeza similar a la del Mundial de Brasil. Su gran actuación allí, hizo que el conjunto merengue le fichase.
  20. Serbia. Nemanja Matic. El mediocentro del Manchester United de Mourinho será el encargado de tomar las riendas de la medular y del equipo, donde estará escoltado por otros hombres importantes como Tadic, Mitrovic o Ivanovic, el capitán y jefe del vestuario.
  21. Alemania. Toni Kroos. Ante la inminente recuperación de Neuer, y las intermitencias de Özil, el centrocampista del Real Madrid toma galones y le ponemos la etiqueta de estrella. Una Selección joven que aspira a todo.
  22. México. Chicharito. El jugador del West Ham sigue siendo la estrella de México, por más que la aparición del 'Chucky' Lozano haya ilusionado a todos. Como siempre, una selección que será un hueso duro de roer.
  23. Suecia. Emil Forsberg. Aunque no está el todopoderoso Ibrahimovic, el futbolista del RB Leipzig fue una de las revelaciones en la Bundesliga la temporada pasada y en la presente campaña ha mantenido la misma línea. El centrocampista fue importante en la decisiva repesca ante Italia.
  24. Corea del Sur. Heung-Ming Son. Sin duda, el extremo del los "spurs" es el mejor jugador de su selección y uno de los mejores de su historia . A sus 25 años llega en un momento de forma envidiable para guiar a su selección en Rusia.
  25. Bélgica. Eden Hazard. Lukaku es el goleador, no hay duda. De Bruyne podría ser, a día de hoy, el jugador más en forma. Con la selección, sin embargo, no rinde tan bien. De ahí que todo el mundo señale como la gran estrella a Eden Hazard, sus conducciones vertiginosas hacen las delicias de los aficionados Belgas.
  26. Panamá. Román Torres. El zaguero del Seattle Sounders fue quien se encargó de firmar el gol que dio el triunfo a Panamá ante Costa Rica y de entregar el primer pase a un Mundial al cuadro panameño.
  27. Túnez. Khazri. Túnez conoció la mala noticia de que su mejor jugador, Youssef Msakni, se perderá el Mundial por lesión. Por tanto, la estrella de Túnez en Rusia será Khazri, un futbolista que destaca por su golpeo de balón.
  28. Inglaterra. Harry Kane. Desde Wayne Rooney no había una aparición en el fútbol inglés como Harry Kane. Con 24 años ya ha superado los 100 tantos con los "spurs" y es la imagen de una generación joven que se ha asentado en la selección inglesa.
  29. Polonia. Lewandowski. Robert y 10 más. Sin duda las aspiraciones de las selección Polaca tendrán que ver con los goles que meta el killer del Bayern. Pichichi de la fase de clasificación al Mundial con 16 tantos.
  30. Senegal. Sadio Mané. Kloop ha sabido explotar al ex del Southampton y por eso será la punta de lanza de una potente Senegal. Eléctrico, con un fútbol directo y un cambio de ritmo endiablado, ha mejorado sus cifras goleadoras y está listo para brillar.
  31. Colombia. James Rodríguez. Un ídolo en su país. Sin lugar a discusión, "los cafeteros" tienen todas sus esperanzas puestas en él. Tras una buena temporada en el Bayern, el colombiano ha recuperado la confianza perdida en el Real Madrid y su país espera la mejor versión del '10'.
  32. Japón. Shinji Kagawa. El habilidoso centrocampista del Dortmund está un escalón por encima de Okazaki, Honda, Kiyotake o Shibasaki. Una generación de futbolistas con mucha calidad para brillar en el Mundial de Rusia.

Comentarios