España gana, pero no convence.


     El pasado día 20, llegaba la segunda cita de nuestra selección en el Mundial de Rusia, esta vez en la metrópolis rusa de Kazán. España llegaba con ganas de victoria tras el empate cosechado ante Portugal, "a priori" muy favorita. En cambio, la selección de Irán llegaba al encuentro como líder del grupo B en la primera jornada, tras dejar en la lona a Marruecos. Se presentaba un partido fácil para el combinado español, pero la estrategia que propuso el entrenador de los Iranís, Carlos Queiroz, impidió a los españoles jugar con facilidad y sin apenas ritmo. Un partido bastante trabado para España por el juego defensivo y las faltas de Irán.


Alineaciones



     Por parte de España, Fernando Hierro introdujo algún cambio en el XI, pero mantuvo el dibujo, 4-3-3. Como la entrada de Lucas Vazquez por Koke, o el recuperado Carvajal por Nacho. Con la entrada de Lucas, Silva pasó a tener un nuevo rol en el mediocentro, en vez de estar tirado a banda como contra Portugal, para así poder aprovechar la velocidad y el desparpajo de Lucas en banda. El resto del equipo, excepto Nacho, el mismo que se usó contra la selección Lusa. Tengo que decir que me gusta el concepto que usa Fernando Hierro con respecto a Isco. Lo deja por la banda izquierda -que no es su posición natural-, pero en la fase de ataque de España, Jordi Alba, dobla a Isco ocupando la posición de extremo, y el malagueño queda descolgado y sin marca para poder combinar con otros compañeros en la sala de máquinas. Gracias a esta táctica, Isco brilló. Por parte de Irán, decir que volvió a jugar con un 4-3-2-1, que después se convertía en un "8-1". La táctica que usó el conjunto de Irán era clara, defender, hacer faltas, y al contragolpe. Introdujo algún cambio con respecto al partido anterior, como Hosseini en la defensa, Ezatolahi y Taremi.


La Crónica


     El partido en Kazán empezó como se preveía, un cuarto de hora de España dominando, con más del 70% de la posesión. Piqué y Ramos jugaban en 3/4 del campo contrario, parecía mediocentros. Aún así, Irán da coletazos de vida y es capaz de crear alguna ocasión pero sin peligro alguno. La tónica del encuentro era clara, España dominando, Irán defendiendo y haciendo faltas. Pero también hay que decir que es cierto que España juega y domina el encuentro, pero tampoco consigue generar ocasiones claras, no llega a dar ese "último pase". Destacar de la primera mitad el recital de Isco, que puso al servicio del espectador toda su gama de regates y pases, y era quien generaba las ocasiones de España, ya que otros jugadores, como Diego Costa, o Lucas Vazquez, no generaban nada. Decir que Lucas no aportó nada al fútbol de España, estuvo totalmente desaparecido. Creo que es un jugador para revolucionar, para sacarlo en el 70'. La primera parte no dio para más.




     Con el comienzo de la segunda mitad, Irán se viene arriba y es capaz de asustar a España, que sin juego, comienza muy despistada. Pero a partir del minuto 50' el encuentro se iba a animar bastante. España empieza a carburar y a crear ocasiones de gol, pero no solo España asusta, la selección de Irán tiene la oportunidad de adelantarse con un disparo muy claro. El dorsal "10" de Irán, Karim, caza un rebote en el área de España tras un buen saque de banda. La empala y sale muy cerca del palo derecho de la portería de De Gea. Pero prácticamente, en la siguiente jugada, España abre la lata en el Kazan Arena. Iniesta hace una buena jugada por el costado derecho y se va internando hacia la media luna, donde da un buen pase a Diego Costa, que tras un partido algo flojo, se gira perfectamente para esconder la bola y soltar el latigazo, pero un defensor intenta rebañar el balón al delantero hispano-brasileño, pero su despeje rebota en Diego Costa, y el balón se introduce en el marco Iraní. Se podría decir que el menisco de Costa metío el gol. Bromas aparte, con el gol en contra, Irán se tira al ataque y consigue hacer su "mejor" fútbol. Tanto es así que en el 62', tras botar una falta, el balón se queda muerto dentro del área y Ezatolahi, remacha para hacer el gol, eso sí, anulado por fuera de juego. A más de uno se le paró el corazón. Pero no por esto se vienen abajo, siguen presionando y metiendo el miedo a España. El partido esta completamente roto y cualquier equipo puede meter gol. Pero España tira de veteranía y sabe sufrir ante un partido que parecía fácil. Parecía que España era poco contundente en defensa. Y así se va llegando hasta la recta final del encuentro, pero no sin antes de que Irán nos volviese a meter el miedo en el cuerpo, Amiri, tirado a banda derecha, le hace un túnel de lujo a Piqué, y seguidamente la pone perfecta para que Taremi remate de cabeza con gran potencia, pero alto. Otro ocasión peligrosa que concede la zaga española. Y con esto muere el partido en el Kazán Arena.

     Y por fin España suma tres puntos en el Mundial. Una victoria dura, dónde España supo sufrir y aprovechar las ocasiones que tuvo, también dejó detalles del buen fútbol que puede llegar a crear. Empatados con Portugal, en el grupo B se sabrá en la siguiente jornada quién pasará como líder a la fase eliminatoria. Esta vez nuestro rival será Marruecos, será un buen partido ya que a pesar de que están eliminados matemáticamente tras perder sus dos anteriores partidos, practican un buen fútbol. Próxima cita, Lunes 25, 20:00h.


Comentarios