- Miguel Albertos | @migueel_albeertos / José María Mínguez | @joseta19
Alineaciones
Quizás los últimos movimientos del banquillo de España han proporcionado algunos cambios en el XI titular de "La Roja", como el de Koke en lugar de Thiago. Plan que ha Hierro, le ha salido a las mil maravillas. También sorprende la entrada de Nacho en el lateral derecho, aunque es un cumplidor en cualquier posición quizá debería de haber confiado en un lateral derecho puro, como Odriozola. En cuanto al resto, lo mejor de España, 4-2-3-1 buscando la posesión del balón, que se convertía en un 4-1-4-1, a la hora de defender, quedando Busquets de pivote acompañado de Iniesta y Koke. Por parte del conjunto luso, un 4-2-3-1, que se convertía en un 4-4-2 con Guedes que ocupaba en la posición de mediapunta, acompañando a "CR7" en el ataque, con la intención de aguantar a España y salir al contragolpe.
La Crónica
El partido comienza nada más y nada menos que con un penalti en el minuto 3 a favor de Portugal. Cristiano Ronaldo con más veteranía que nunca, encara con una bicicleta a Nacho y, tarde, le toca lo justo para tirarlo. Y el bicho no perdona desde los 11 metros, 1-0 en el marcador. Mazazo para España que había empezado con mucha ilusión. La Roja, poco a poco, empieza a tranquilizarse y a crear fútbol, de hecho en el minuto 9 David Silva tiene un gran ocasión, que Diego Costa le deja de cara y se le va arriba al canario. La dinámica del partido se veía claramente, España haciendo fútbol, tocando, y con una presión alta, y Portugal jugando al pelotazo arriba buscando a Cristiano. España, sigue con el dominio y en el minuto 23 balón largo a Diego Costa que es capaz de bajarlo -haciendo falta a Pepe- y zafándose de forma espectacular de dos defensores, moviendo la bola hasta volverlos locos, y le pega raso al palo largo de la porteria de Rui Patricio. Golazo del Hispano-Brasileño. Gracias al gol de Costa, España gana en confianza y justo un minuto después, Isco empala de forma espectacular la bola desde la esquina izquierda del área portuguesa, balón que pega en el travesaño y desgraciadamente boja justo en la línea de gol. A partir de aquí, Portugal desaparece del partido y España hace su mejor fútbol, un auténtico rondo. Capaz de aburrir a la defensa portuguesa. Pero me reitero al decir que al fútbol no se gana con dominio, y en el minuto 44, en una de las pocas jugadas que consigue trenzar el conjunto luso, de nuevo Cristiano Ronaldo, saca un potente chut con la "pierna menos buena", y David De Gea, mejor portero de la Premier League, unos de los mejores portero del mundo actualmente -por no decir el mejor-, se equivoca al intentar atajar el balón, y este entra lentamente en la porteria del guardamenta español. Gol muy psicológico. España se va tocada al descanso.
Comenzaba la segunda parte en Sochi, y España salía con la moral alta de nuevo, para intentar dar la vuelta al resultado, una vez más. Y raramente en la selección española, el gol que ponía las tablas era una jugada ensayada, en un libre directo. En el minuto 55, Silva cuelga un balón templado perfecto al segundo palo, donde Busquets la vuelve a colgar al área chica, y ahí estaba el killer de España anoche, Diego Costa, para hacer su doblete y poner las tablas de nuevo en el marcador. Y sin tiempo para Portugal para reaccionar, en un rechace de una jugada de España que cae al costado derecho. Nacho vuelve a ser protagonista, para pegarle de forma perfecta y endiablada un chut en forma de obús, imparable para cualquier guardameta. En menos de 4 minutos, España remontaba el partido y volvía a dominar en el juego. A partir de aquí, España volvió a jugar de libro, con jugadas interminables, unas de las mejores "Españas" que recuerdo. Y prácticamente fue así el resto de la segunda parte. Hasta que desafortunadamente, en el minuto 89, el central catalán del FC Barcelona, Piqué comete una falta a favor de Portugal en la frontal del área española. Se dirige "CR" al balón y su motivación se veía en sus ojos, yo creo que todos los que solemos ver jugar a Cristiano Ronaldo, supimos "a priori" que ese balón iba a entrar. Y efectivamente, Cristiano Ronaldo, se inventaba una obra de arte y volvía a escribir una hoja en el libro de la historia del fútbol. Un tremendo libre directo que De Gea solo puede ver y disfrutar de él. Y así moría el mejor partido que hemos visto en este mundial.
Para mí un partido con final injusto, España se impuso a Portugal con superioridad, pero ellos contaban con un hándicap a favor, y era la presencia de Cristiano Ronaldo en el equipo. Un jugador capaz de meter 3 goles en 3 tiros a puerta. Pero no hay que ser pesimistas. Españas logró jugar un gran partido, con fútbol de calidad, y con goles. Diego Costa realizó su mejor partido con las selección hasta el momento. Sin duda lo que le faltaba a este equipo de ensueño, era un "9" con goles. Esperemos que Costa nos pueda llevar lejos en este Mundial con sus goles. Próxima cita, miércoles 20, 20:00h, Irán - España.
Comentarios
Publicar un comentario